jueves, 5 de septiembre de 2013

Pin It

Si estás en Twitter es para actualizar si no, pierdes…

Tener abierto un perfil en Twitter, no es algo que debamos tomar a la ligera sobre todo si te dedicas o te quieres dedicar a trabajar en negocios relaciones con el mundo digital.

A todas las cosas que ya sabemos cómo cuidar, véase: biografía, fotografía, a quien seguimos, etc…debemos añadir que si estamos en Twitter es para usarlo y para actualizar porque si no:

1.  Pierdes tráfico, si dejas de actualizar, dejas de enviar tráfico a tu sitio web y ya sabes de la importancia de las Redes Sociales y del tráfico que mandan a los sitios web. Si tu tráfico baja, se reduce su exposición a los demás y se reducen las oportunidades.

2.  Pierdes posicionamiento/visibilidad, si abandonas tu perfil, pierdes posicionamiento en la red microblogging pues nadie te mencionará ni hará retweets y por ello, estarás poco o nada expuesto en la red, perdiendo así posicionamiento y visibilidad con todo lo que ello acarrea.

3.  Pierdes seguidores, existen numerosas aplicaciones que si pasados 3 meses no has twitteado, te declaran como un usuario un inactivo, en la mayoría de los casos si apareces como inactivo, los twitteros te dejarán de seguir pues no les estás aportando nada en su TimeLine.

4.  Pierdes oportunidades de aportar, si estás pero no actualizas, es como no estar, estás dejando de aportar una visión distinta a la de cualquier otro twittero pues todos y cada uno somos diferentes. Cuanta más variedad, más riqueza.

Es cierto que no siempre tenemos tiempo para twittear porque andamos tan liados que debemos priorizar, por ello, aquí puedes encontrar unos consejos sobre qué hacer cuando tienes poco tiempo para twittear que te resumo a continuación:


Una de las mejores formas para no dejar nuestro perfil sin actualizar si tenemos poco tiempo para ello, es programar nuestros tweets. Existen numerosas aplicaciones que nos ofrecen esta funcionalidad, para mi gusto las mejores son:

A) Hootsuite, es la mejor herramienta para hacerlo e incluso nos da la opción de lanzar nuestro tweet en el momento en que nuestros seguidores son más activos. Esta aplicación lleva incorporada acortadores de url, pero no sólo sirve para Twitter sino que desde Hootsuite puedes gestionar tus perfiles o páginas en diversas Redes Sociales como Facebook, Instragram, LinkedIn, Google+, FourSquare, MySpace e incluso Wordpress... 

B) Tweetdeck, otra herramienta para programar pero para lanzar los tweets, la app tiene que estar abierta. Además es una de las herramientas mínimas que todo Community Manager debe conocer.

C) Buffer, herramienta similiar a Hootsuite pero únicamente permite gestionar nuestras cuentas de Twitter, Facebook y LinkedIn. También cuenta con acortador de url y nos muestra estadísticas de nuestras publicaciones.

             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?